Image default
Portada » Anuncian alianza #VamosPorMás
Lo cotidiano

Anuncian alianza #VamosPorMás

Luis Rey Delgado, Patricia Vargas Bryan, Gerardo Martín Sarabia y Armando Paredes presentaron ante los medios de comunicación la alianza #VamosPorMás, en la que se pretende fortalecer los sistemas anticorrupción de todo el país.

El comunicado, leído por el presidente de Coparmex, Luis Rey Delgado, señaló los principales factores que motivaron a que esta alianza se construyera.

«Durante este año, hemos identificado renuencia de algunos de los congresos locales a trabajar con las organizaciones civiles y académicas de los estados mediante la figura de Parlamento abierto; hemos visto indiferencia hacia mejores prácticas al momento de hacer nombramientos tanto del Sistema Anticorrupción, como de sus espejos en los estados.»

Las demandas de la Alianza #VamosPorMás son una fiscalía autónoma e independiente, nombramientos apegados a mejores prácticas de quienes operarán el sistema a nivel federal y local, recursos suficientes que aseguren el funcionamiento de los comités de participación ciudadana  y del mismo sistema, reformas legislativas que incluyan las leyes de adquicisiones y obra pública, revisión de las finanzas de los partidos y revisar la orden del fuero federal para funcionarios, legisladores y gobernadores.

Ante la reciente reforma constitucional que realizó el Congreso del Estado, la Alianza Anticorrupción, en voz de Patricia Vargas Brayan, presidenta de Participación Ciudadana 29, aseguró que, después de la publicación de la reforma en el diario oficial, buscarán influir en las leyes secundarias de la misma para que la independencia y autonomía del sistema sí se pueda concretar. Además, afirmó que ya se está trabajando en un amparo contra la recién anunciada modificación a la constitución.

«Estamos convencidos de que la exigencia social, logrará terminar con la simulación y traerá una transformación profunda de nuestras instituciones públicas». Apuntó Luis Rey.

Fortalecer el Sistema local Anticorrupción y exigir  el cumplimiento de los puntos expuestos en la rueda de prensa, son la bandera de este movimiento motivado por cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanos de todo el país.

Artículos Relacionados

Activistas Feministas de La Laguna entregan antigalardón

Editorial

En Torreón ocurren alrededor de 10 accidentes automovilísticos diarios

Editorial

Inventario de Fantasmas: obra de teatro en Torreón sobre desaparición forzada y duelo

Editorial
Cargando....