Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Anuncian reinicio de investigaciones por caso de Ayotzinapa

Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación anunció que se reiniciarán las investigaciones para llegar a la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Encinas, añadió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retomará las 2 mil 800 recomendaciones diversos organismos internacionales le hicieron a la administración de Enrique Peña Nieto en materia de derechos humanos y añadió que harán todo lo posible para conocer la verdad acerca de los estudiantes desaparecidos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Dentro de los organismos que emitieron recomendaciones al gobierno mexicano están la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y por el Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Cabe destacar que Encinas fue Secretario y luego Jefe de Gobierno interino de la Ciudad de México justo cuando Andrés Manuel López Obrador solicitó licencia para lanzarse como candidato presidencial del PRD en el año 2005.

 

Artículos Relacionados

Saben que existimos, pero prefieren no vernos: comunidades indígenas en Coahuila

Editorial

Rosario Ibarra de Piedra y Patricia Vargas; dos grandes pérdidas para Coahuila

Editorial

Regresará en noviembre la Búsqueda en Vida por Nuestros Desaparecidos

Editorial
Cargando....