Image default
Portada » Apagón deja sin luz a Coahuila y al norte de México
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Apagón deja sin luz a Coahuila y al norte de México

Desde las 7:48 de la mañana de este lunes se presentó un apagón generalizado de luz en, al menos, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

Durante la última hora, el servicio de energía eléctrica es irregular en esas cinco entidades. Además, el mismo fenómeno también está ocurriendo en Texas, Estados Unidos.

En estos momentos, en sectores como el centro de Torreón, el suministro de energía eléctrica es intermitente, va y viene cada 10 o 15 minutos.

Por otra parte, el Centro Nacional de Control y Energía informó a través de su cuenta de twitter que «debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del norte y sur del país, ocasionadas por la falta de gas natural, se presentó un desbalance que afectó a los estados del norte y noreste del país».

Te puede interesar: Guadiana pide a CFE investigar corrupción en carboeléctricas de Coahuila

Además, la propia CENACE solicitó a la población de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua que reduzcan su consumo de energía eléctrica en las próximas horas ya que los posibles daños colaterales de la tormenta invernal orillaron a las autoridades reguladoras de energía a salvaguardar la producción y su propia infraestructura.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la Comisión Federal de Electricidad está trabajando para reestablecer el servicio e indicó que éste falló, principalmente, por la tormenta invernal que está azotando a Estados Unidos y al noreste del territorio mexicano.

 

Artículos Relacionados

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial
Cargando....