Image default
Portada » Apelan decisión del INE de prohibir debates durante intercampañas
Lo cotidiano

Apelan decisión del INE de prohibir debates durante intercampañas

El Partido Revolucionario Institucional y su candidato presidencial, José Antonio Meade, presentaron una apelación y un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral de prohibir los debates de los candidatos a través de los medios de comunicación durante el periodo de intercampañas.

El pasado lunes 19 de febrero, motivados por un análisis de Morena, el INE prohibió la citada práctica porque consideró que la usan para promocionar el voto, cosa que está prohibida durante el presente periodo.

Por otra parte, los priístas consideraron que esa reglamentación viola los derechos político electorales de los ciudadanos, quienes, según los representantes del PRI, están ávidos de conocer al candidato más preparado.

La apelación, fue firmada por Claudia Pastor, representante del PRI ante el INE y el juicio para la protección de los derechos por José Antonio Meade.

Los documentos ya fueron entregados para que sean remitidos a la Sala Superior del Tribunal Electoral, y esperan que la resolución de los magistrados sea favorable. La fecha para conocer el fallo debe ser antes del 30 de marzo, día en que inician formalmente las campañas para elegir gobernadores, diputados federales, senadores, alcaldes y presidente de la república.

Información foto de portada de Reforma

 

 

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

El caso del saltillense Alejandro Gutiérrez tendrá nuevo capítulo en la Corte

Editorial

La consulta popular ignorada y sus lecciones aprendidas

Editorial
Cargando....