Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Aplazan resultados sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto

Aunque se había informado que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iba a dar a conocer desde ayer el informe que un grupo de expertos le entregó sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, reveló que, tras recibir una nueva información de organismos internacionales de aeronáutica, el político tabasqueño decidió aguardar hasta el viernes para dar a conocer los resultados del informe técnico sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto.

Jiménez Espriú, explicó que por la madrugada les llegó una información desde organismos internacionales de aeronáutica, por lo que esto retrasará el anuncio de López Obrador. Además, el experimentado burócrata y político mexicano explicó que la información tiene relación con las condiciones de seguridad con la importancia suficiente como para modificar el dictamen que ya habían planteado.

Por último, Jiménez Espriú agregó que López Obrador les dio 24 horas más de plazo para terminar el informe, de tal manera que éste sea presentado ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación el próximo viernes 17 de agosto.

Cabe destacar que a penas el pasado martes 14 de agosto el Movimiento Nacional  en Defensa de la Tierra se plantó en las afueras de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para exigirle que cancele el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto porque estaría afectando a toda la cuenca del Valle de México y especialmente a las comunidades que radican en Atenco,  San Pablito, Tezoyuca, Teotihuacán, entre otras.

Por otra parte, un grupo nutrido de empresarios solicitó al presidente electo que no cancele el proyecto, ya que éste generará  mayor turismo, desarrollo y una mayor derrama económica en el país.

 

 

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial
Cargando....