Image default
Portada » Apoya Congreso de Coahuila amnistía a mujeres por aborto
Lo cotidiano Noticias regionales

Apoya Congreso de Coahuila amnistía a mujeres por aborto

La diputada de Morena, Elisa Catalina Villalobos, presentó el día de ayer un punto de acuerdo ante el pleno del Congreso de Coahuila en donde solicitó el respaldo del resto de los legisladores hacia la iniciativa que en semanas pasadas presentó el PRD en el Senado de la República para crear la «Ley de Amnistía en Favor de las Mujeres Privadas de su Libertad por el Delito de Aborto».

En el documento, Villalobos recalcó que la iniciativa fue presentada el pasado 27 de noviembre por el Senador Juan Zepeda y la Senadora Noyola, ambos del PRD y fue respaldada por Gustavo Madero, del PAN y Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano.

«En concreto, el proyecto decreta la amnistía en favor de todas las mujeres contra las que se haya ejercido acción penal por el delito de aborto en cualquiera de sus causales. En cumplimiento de esta ley, las autoridades judiciales y administrativas competentes deberán revocar las órdenes de aprehensión pendientes y poner en libertad a las procesadas o sentenciadas.», señala el punto de acuerdo.

En el caso del Congreso de Coahuila, el punto de acuerdo fue votado a favor por las y los diputados del PRI, de la Unidad Democrática de Coahuila, del PRD y el Diputado independiente, Édgar Sánchez Garza. Además, la propuesta también fue respaldada por Juan Antonio García Villa y Fernando Izaguirre del PAN.

Por último, Villalobos instó a no dejarse llevar por la venganza, sino por la justicia y solicitó el apoyo del pleno para respaldar la propuesta que emergió del PRD a nivel nacional.

«Independientemente de la posición personal que cada quien tenga frente a la problemática del aborto, no se debe confundir la justicia con la venganza. Por ello, los conmino respetuosamente a votar a favor de esta proposición y respaldar esta acción humanitaria que ha sido planteada en el Senado de la República.», comentó.

 

Artículos Relacionados

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial

Reportan posible quebranto de 9.9 millones al erario de Coahuila

Editorial
Cargando....