Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano

Apoyo a jóvenes de AMLO costará 108 mil millones de pesos

Luisa Alcalde, próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsará un programa durante la próxima administración del ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador en donde se conformarán redes de tutores para 2 millones 300 mil jóvenes en las empresas.

En este proyecto, el gobierno invertirá 108 mil millones de pesos que se distribuirán en pagos individuales de 3 mil 600 pesos al mes. La idea del programa, será capacitar a los jóvenes en las empresas, aunque quien se hará cargo de la retribución económica será el gobierno y no la iniciativa privada.

Asimismo, Alcalde detalló que una parte de los jóvenes beneficiados serán capacitados en el área laboral y otra parte se dedicará el estudio, todo dependerá del contexto de vida de cada uno de los beneficiarios.

Por otra parte, aunque no precisó el monto de la inversión, Luisa María Alcalde adelantó que habrá becas para 300 mil jóvenes, y añadió que más adelanta darán los detalles del proyecto.

Según la próxima Secretaria del Trabajo, el programa de estímulo económico a los jóvenes comenzará a partir del primero de diciembre, que será el día debut del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Artículos Relacionados

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Rescate en Pasta de Conchos pudiera terminar en 2023

Editorial

Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

Editorial
Cargando....