Portada Reportaje
Image default

El Congreso local del estado de Nuevo León aprobó con 30 votos a favor, 8 en contra y dos abstenciones reformas a la Constitución que amplían la protección a la vida del ser humano desde el momento de la concepción hasta su muerte por causas naturales.

La reforma había sido presentada por los panistas desde hace cinco años, sin embargo, fue hasta la tarde de este miércoles cuando se retomó la iniciativa para someterla a votación.

«El estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidades previstas en el Código Penal para el estado de Nuevo León», estableció.

Las penas para las mujeres que interrumpan el embarazo de manera premeditada, serán desde los 6 meses hasta un año de prisión, salvo en el caso que la concepción haya sido producto de una violación. En el caso de los médicos y ciudadanos que practiquen los legrados, serán sancionados con uno a tres años de prisión y en el caso del profesional se le retirará la cédula profesional para que ya no pueda practicar la medicina.

Artículos Relacionados

Evaluamos al Congreso de Coahuila y 16 diputados reprobaron

Editorial

Debanhi Escobar, desapariciones e incompetencia de las autoridades

Jorge Espejel Lomas

Debanhi Escobar, desaparecida en Nuevo León, no ingresó a Coahuila

Editorial
Cargando....