Image default
Portada » Arde histórico museo en Brasil; se perderán 200 años de patrimonio
Lo cotidiano

Arde histórico museo en Brasil; se perderán 200 años de patrimonio

La noche de ayer un enorme incendio arrasó al Museo Nacional de Río de Janeiro, terminando de esa manera con más de 200 años del patrimonio histórico del país carioca y de Latinoamérica.

Desde que inició el siniestro, el grupo de bomberos llegó inmediatamente para tratar de sofocar el fuego, pero el daño ya estaba hecho. Además, aún se desconocen las causas del incendio que no dejó víctimas mortales ni lesionados.

Autoridades del museo informaron que el incendio comenzó después de que habían cerrado el museo, por lo que afortunadamente ni visitantes ni empleados estuvieron en riesgo.

Por su parte, Michel Temer, presidente de Brasil, comentó a través de su cuenta de twitter que el daño ocasionado al patrimonio histórico de Brasil es «incalculable» y agregó que fue un día  triste para todos los brasileños.

Las colecciones que se perdieron en el emblemático edificio van desde artefactos egipcios y grecorromanos, hasta fósiles y artículos que habían pertenecido a la familia real de Brasil.

Cabe destacar que el museo pertenecía a la Universidad Federal de Río de Janeiro y, con su pérdida, más de 200 trabajadores e investigadores del recinto se quedarán sin empleo.

 

Artículos Relacionados

Nuevo incendio en Arteaga ya está controlado al 70 por ciento

Editorial

Tras casi una semana, fuego en Arteaga se ha controlado un 40%

Editorial

Control de incendio en Arteaga avanza 15 por ciento

Editorial
Cargando....