Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Armas utilizadas en tiroteo del Colegio Cervantes habrían sido del abuelo: Fiscal

Mucho se ha especulado sobre el origen de las armas que utilizó el menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón el pasado viernes. Hasta este lunes, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, fijó la primera postura al respecto.

Desde la capital del estado de Coahuila, el funcionario contestó que lo que arrojaron las primeras entrevistas indica que las armas eran propiedad del abuelo del niño, quien después de terminar con la vida de la maestra María Assaf Medina y de lesionar a seis personas más, se suicidó.

«A la familia, al abuelo. Estamos esperando concluir la primera etapa y entonces diremos cuáles son las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse», detalló Márquez Guevara.

Lectura recomendada: Sanar las nuevas y viejas heridas

Además de las armas, el fiscal agregó que durante los cateos también se encontraron los juegos bélicos que fueron señalados por el Gobernador Miguel Riquelme como potenciales agentes de influencia hacia el niño.

«Se encontraron esas armas y los juegos bélicos que habíamos mencionado desde un principio».

Por otra parte, el Fiscal no quiso ahondar en la posible consecuencia legal que podrían ejercer las autoridades en contra de los dueños de las armas.

«Vamos a esperar hasta que concluyamos en las próximas horas la primera etapa de la investigación», finalizó.

Finalmente, el Gerente Médico del Sanatorio Español, hospital en donde se están atendiendo a los lesionados, comentó el pasado domingo que en el transcurso de este día tres de las seis personas lesionadas serán dadas de alta. Además, agregó que el resto de los menores que continuarán hospitalizados están fuera de peligro.

 

Artículos Relacionados

Torreón buscará ajuste a la tarifa del transporte público en octubre

Editorial

El Gallo; cortometraje lagunero roba aplausos en el Teatro Nazas

Editorial

Manuel Terán Lira y su legado para la Comarca Lagunera

Editorial
Cargando....