Image default
Portada » Arriba Evo Morales a México: “Me salvaron la vida”
Lo cotidiano Noticias nacionales

Arriba Evo Morales a México: «Me salvaron la vida»

Información vía Reforma.

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta mañana a la Ciudad de México para recibir asilo por parte del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada a territorio nacional, el líder indígena relató que el pasado 9 de noviembre un miembro encargado de su seguridad le informó que había recibido mensajes en los que se planteaba intercambiar la vida de Morales a cambio de 50 mil dólares.

«Agradezco a México y al Presidente por haberme salvado la vida, pensé que habíamos terminado con la opresión, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos la patria», señaló.

El ex mandatario boliviano comentó que si tiene algún pecado  es no ser imperialista, y que si algún delito ha cometido es ser indígena.

Morales arribó a las 11:09 horas al Hangar del Sexto Grupo Aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras 13 horas de vuelo desde La Paz, Bolivia, con escala en Asunción, Paraguay.

Lectura recomendada: Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

El líder boliviano llegó en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana Gulfstream G550, junto con el ex Vicepresidente Álvaro García Linera y la ex Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Evo Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia de Bolivia luego de que la Organización de Estados Americanos documentara que hubo irregularidades en el proceso electoral en donde había sido reelecto. Aunque Morales llamó a nuevas elecciones para darle legitimidad al proceso, la crisis política y social que comenzó en la nación sudamericano lo llevó a presentar la renuncia para evitar un conflicto violento entre fuerzas opositoras y la ciudadanía.

“Por qué decidí esta renuncia, para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como le hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que non sigan perjudicando a comerciantes y a transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz”, dijo Evo al confirmar su salida.

Artículos Relacionados

El gran circo electoral

Antonio Rosales

¿A poco no…? La nueva batalla por México

Juan Ceballos

En México se agrede a un periodista cada 13 horas

Editorial
Cargando....