La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró otros cuatro ranchos del ex gobernador, César Duarte Jáquez. Los terrenos incautados, están ubicados al sur de la entidad y en total suman 2344 hectáreas.
Los ranchos asegurados son «El Rebaje», ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie de más de 466 hectáreas, «Mesa de Chávez», asentado también en el municipio de Balleza y con una extensión de 755 hectáreas, «Agostadero de Moreno número Dos», ubicado también en Balleza, con una superficie de 572 hectáreas y el «Rancho de en medio», ubicado en Balleza con una extensión de 551 hectáreas.
La investigación de los ministerios públicos y de la Fiscalía arrojó que los predios fueron comprados por Duarte Jázquez durante su gestión como gobernador de Chihuahua.
«Los inmuebles cateados se tratan de predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concreto, corrales equipados y diversas celdas solares.» Citó el comunicado de la Fiscalía.
Además, en la extensión de los inmuebles se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino que presuntamente provinieron de Nueva Zelanda mediante un programa de repoblamiento ganadero que el propio Duarte echó a andar durante su gestión como gobernador.
Con el aseguramiento de los cuatro ranchos, suman ya 20 propiedades de Duarte Jáquez que han sido incautadas por la Fiscalía del gobierno Chihuahuense.