Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Asesinan a balazos a Edgar Nava, periodista en Guerrero

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo informó este viernes sobre el asesinato de Edgar Nava López, periodista que laboraba en el estado de Guerrero.

Edgar Nava era director y editor del portal de noticias «La Verdad de Zihuatanejo», fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, de acuerdo con la Asociación.

El diario El Sur, detalló que Nava también se desempeñaba como director de Reglamentos del Ayuntamiento de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Con el asesinato de Nava, suman dos periodistas ultimados esta misma semana, ya que a inicios de la misma, Rogelio Barragán, también reportero de Guerrero, fue ultimado en el municipio de Zacatepec, en el estado de Morelos.

Jan-Albert Hootsen, Representante en México del Comité para Protección de Periodistas, declaró que se ha exacerbado la situación que vive la prensa en el pais, a tal grado de colocarlo como el más letal para los periodistas en lo que va del 2019.

Lectura recomendada: Asesinan a Rogelio Barragán, periodista del portal “Guerrero al Instante”.

En lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 13 periodistas han sido asesinados.

Además, ninguno de los 13 crímenes ha sido esclarecido por las autoridades, dejando en total impunidad los ataques en contra de la prensa mexicana.

Los periodistas que cerraron los ojos por última vez desde el primero de diciembre del 2018 hasta la fecha son Édgar Nava, Rogelio Barragán, Jesús Alejandro Márquez Jiménez, Diego García Corona, Rafael Murúa Manríquez, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, Reynaldo López, Samir Flores Soberanes, Santiago Barroso, Omar Iván Camacho, Telésforo Santiago Gutiérrez, Juan Escamilla y Norma Sarabia.

En promedio, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, 1.4 periodistas mueren cada mes. Además, de acuerdo con Artículo 19, el 99.3% de los asesinatos en contra de profesionales de la información desde el año 2000, no han sido castigados por parte de las autoridades.

Información vía Sin Embargo.

Artículos Relacionados

Asesinato de Luis Enrique Ramírez provoca manifestación en Sinaloa

Editorial

Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

Editorial

Policías estatales mataron a «el valedor», periodista en Piedras Negras

Editorial
Cargando....