Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Asesinan a candidato de Morena en Guanajuato; van 14 aspirantes muertos en 2018

José Remedios Aguirre, candidato por Morena a la presidencia municipal de Apaseo El Alto, Guanajuato, fue asesinado el medio de hoy en medio de un mitín llevado a cabo en el acceso del Parque Ecológico.

Los responsables viajaban en un Ford Mustang convertible blanco con placas de Estados Unidos.

El ahora ex candidato, fue director de Seguridad Pública de Apasel El Alto durante la administración municipal 2012 – 2015, pero fue separado del cargo por no acreditar los exámenes de control y confianza.

Además, Remedios Aguirre tenía un proceso abierto en su contra por el delito de homicidio, pero actualmente contaba con un amparo.

Debido a la consternación por lo sucedido, los candidatos de Morena suspendieron sus actividades por el día de hoy, mientras que Ricardo Sheffield, abanderado a la gubernatura de Guanajuato, responsabilizó al actual gobernador porque tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en todo el estado.

A penas el pasado 6 de mayo, el Instituto Nacional Electoral condenó los 13 asesinatos a candidatos que han sucedido en el presento procesos electoral. Con el siniestro del medio día de hoy, suman ya 14 aspirantes que perdieron la vida buscando un puesto de elección popular.

Artículos Relacionados

El PRI en Coahuila se niega a morir en 2023

Editorial

La disputa por Coahuila; elecciones 2023 y ambiciones políticas

Editorial

Marina Vitela y Betzabé Martínez se declaran ganadoras en Durango y Gómez Palacio

Editorial
Cargando....