investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Asesinan a maestra en desfile de la Revolución en la Alameda de Torreón

Alrededor de las 11 de la mañana de este domingo la maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad, fue asesinada durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza de la ciudad de Torreón.

Trascendió que el presunto homicida fue un sujeto que descendió de una camioneta, y que portaba gorra negra y también una chaqueta oscura. La victima era Coordinadora Docente del Cetis 83.

En el desfile, participaron alrededor de 5 mil personas de alrededor de 40 instituciones educativas de la Comarca Lagunera, pero luego de que se escucharan las detonaciones de arma de fuego, el pánico inundó al escenario, las autoridades activaron el código rojo y se dio por suspendida la actividad.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila, comentó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el presunto responsable, así como para recopilar pruebas.

Lectura recomendada: (VIDEO) Balacera en Saltillo deja a 9 civiles armados sin vida.

«Estamos investigando, en realidad es poco lo que tenemos ahorita para manifestar, en razón precisamente de la secrecía que debe imperar en la integración de la carpeta. Tenemos ya algunas afiliaciones que estamos tratando de corroborar, la verdad es que fue un hecho lamentable», comentó Márquez Guevara.

Por otra parte, el funcionario estatal se atrevió a comentar que el presunto culpable es una persona joven del sexo masculino, pero aclaró que aún se está investigando si hubo cómplices en el asesinato.

El Fiscal confirmó la identidad de la víctima y agregó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios también colaborará en la investigación.

«Tenemos que establecer cuál es el motivo por el que fue privada de la vida. Hay que recordad que hay un mando especial en torno al cual está la coordinación de todas las corporaciones y dependencias de seguridad y justicia, todos nos acercamos al momento para cada uno operar en un área de responsabilidad, cada uno trae su investigación y ésta la conmutaremos en las próximas horas para poder tener mayor claridad en el evento», finalizó.

Cargando....