Image default
Portada » Asesinan a periodista en Monterrey; colaboraba para El Financiero
Lo cotidiano

Asesinan a periodista en Monterrey; colaboraba para El Financiero

Alicia Díaz González, de 52 años, quien radicaba en Monterrey y colaboraba para El Financiero, fue asesinada presuntamente a golpes en el interior de su domicilio. Aún se desconocen los motivos por los cuales fue despojada de su vida.

Durante la mañana de este jueves, su cuerpo fue encontrado boca abajo por su hijo, identificado como Eduardo Andrés, de 20 años.

Según el testimonio del jóven, encontró el cuerpo de su madre boca abajo, tirado en el piso y con manchas de sangre. Según reportes la víctima habría recibido varios golpes en la nuca antes de quedar inerte en el suelo de su casa.

A pesar de que se iniciará la investigación para buscar responsables y conocer el motivo del asesinato, se sabe que el robo ya fue descartado, ya que no faltaba nada al interior de su domicilio.

México es uno de los países más peligroso para ejercer el periodismo. Sólo en 2018, se han reportado 6 homicidios a periodistas en el país, esto quiere decir que prácticamente cada mes es asesinado un comunicador. Es tan compleja la situación para ejercer la libertad de expresión en México, que sólo Afganistán ha reportado más decesos de profesionales de la información en lo que va de 2018, con once. Incluso Siria, que actualmente vive una intensa guerra civil, ha reportado menos eventos trágicos que nuestro país, con cuatro.

 

 

Artículos Relacionados

En plena cobertura balean a reportero en Salamanca, Guanajuato

Editorial

Asesinan en Ciudad Juárez a Arturo Alba, conductor de Multimedios

La Verdad Juarez

Alerta por detención arbitraria de periodista Adriana Esquivel

Editorial
Cargando....