Image default
Portada » Asesinan a tiros a ex alcalde en municipio de Michoacán
Lo cotidiano Noticias nacionales

Asesinan a tiros a ex alcalde en municipio de Michoacán

Información vía Sin Embargo

Lorenzo Barajas Heredia, ex alcalde de Buenavista Tomatlán, Michoacán, fue asesinado a tiros la madrugada de este viernes en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, cuando fue atacado después de salir de un evento social.

De acuerdo con las autoridades, Barajas Heredia pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa. Al resultar lesionado, el ex edil fue auxiliado por su esposa y trasladado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso.

Silvano Aureoles, Gobernador del estado de Michoacán, fue quien dio a conocer la información a través de su cuenta de twitter, en donde lamentó su fallecimiento y externó su solidaridad a los familiares y amigos del ex edil.

Además, detalló que ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública a que participe en las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables del homicidio.

Lectura recomendada: El alcalde de Tlaxiaco fue presuntamente asesinado por un policía municipal según la FGE

En noviembre de 2016, Barajas Heredia sufrió un atentado cuando un grupo de hombres armados disparó en contra de la camioneta en donde viajaba.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan, Jalisco, lugar en donde el alcalde convivía con unos amigos en un restaurante de la Avenida México.

El Partido de la Revolución Democrática de Michoacán, también se pronunció a través de su cuenta de twitter. Aseguró que el fallecimiento del ex Presidente Municipal significa una pérdida «irreparable» para todo el Partido.

El obituario fue firmado por Juan Bernardo Corona, presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) del PRD, quien a través de su cuenta de Twitter externó su solidaridad con su familia y exigió a las autoridades esclarecer los hechos y castigar “con todo el peso de la Ley a los culpables”.

Artículos Relacionados

Encuentran 11 cuerpos el día de ayer; hoy se perpetró matanza en Uruapan y son 8 muertos; varios serían menores

Editorial

Civiles lanzan huevos y otros objetos a oficiales de la Guardia Nacional en Buenavista

Editorial

Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 15 muertos en Guerrero

Editorial
Cargando....