Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Ofrece Secretario de Salud detalles sobre primer caso de coronavirus en Coahuila

Luego de que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmara el primer caso de coronavirus en el estado de Coahuila, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, ofreció detalles acerca de la paciente y los posibles motivos de su contagio.

En rueda de prensa desde la Jurisdicción Sanitaria #6 de la ciudad de Torreón, Bernal Gómez explicó que la joven viajó a Italia con dos amigas y que posiblemente fue ése el lugar del contagio.

«Hemos confirmado el primer caso de coronavirus en Torreón, Coahuila, es una jovencita de veintitantos años que viajó a Milán, junto a otras dos compañeritas. Viajaron de Italia a España y de España a México. Llegaron el lunes, se atiende en forma particular a la niña, le mandan a hacer un panel de virus y bacterias. El estudio se lo hacen en el Hospital Ángeles, nada más el estudio, se toman los protocolos adecuados de atención. El panel que tienen no es un panel para detectar el coronavirus, ese panel, el único que teníamos en Saltillo nosotros, nos lo mandó México. Sospenchan de coronavirus, nos avisan, vamos a buscarlos nosotros a la casa y le practicamos el estudio. El día de ahora, a las cinco de la mañana, me dieron el resultado positivo», expuso Bernal.

El funcionario estatal agregó que también fueron revisadas las personas que estuvieron alrededor de ella en el vuelo de Aeroméxico, así como el internacional, por lo que descartaron más contagios en los pasajeros.

Te puede interesar: Confirma Riquelme primer caso de coronavirus en Torreón

Las autoridades extendieron la invitación a que la población no encienda las alarmas y no se deje llevar por los efectos de pánico que ha causado el brote del virus en 53 países alrededor del mundo.

Hasta el momento, el virus COVID-19 se ha transmitido a más de 86 mil personas en el mundo, de las cuales 2 mil 835 han fallecido.

El país que concentra la mayor parte de los casos es China, sin embargo, otra nación que está lidiando con el brote es Italia, lugar de donde provino la paciente detectada en Torreón.

Artículos Relacionados

Inversión pública en el Paseo Morelos de Torreón benefició a hijos de funcionarios

Editorial

En Torreón siguen contemplando a Ecoagua pese a adeudo de 600 millones

Editorial

Perder litigio de Planta Tratadora de Aguas Residuales costará 600 mdp a Simas Torreón

Editorial
Cargando....