Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Audio vincula a Carlos Moreira con caso de José Luis Ponce, líder de la Sección 5 del SNTE

Con información de Vanguardia y La Silla Rota.

A José Luis «N», dirigente de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, le fue girada una orden de aprehensión  por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública por el presunto desvío de 55 millones de pesos incorporados al Fondo de Ahorro de los trabajadores.

Este caso, que inició gracias a una denuncia penal que presentó la Auditoría Superior del Estado de Coahuila y que tomó la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, fue vinculado a Carlos Moreira, Secretario de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del mismos sindicato, a través de un video difundido por el medio A tiempo tv de Saltillo, en donde el funcionario habría pedido a un grupo de personas sacar a la luz la mayor cantidad de evidencias de las presuntas irregularidades de las Sección 5 del SNTE.

Te puede interesar: Trasciende captura del líder de la Sección 5 del SNTE en Coahuila

“Yo insisto: traten de sacar la mayor cantidad de evidencias de los pedos que hay. Traten de, en algunas cosas, si no puede sacar la evidencia, sí traten de encontrar el testimonio más puntual.

En el mismo audio, se cita a Carlos Moreira dar un ejemplo de cómo evidenciar una irregularidad desde el discurso.

«Es decir no es lo mismo que digas yo le pasé tres millones a la Secretaría de Finanzas a que digas ‘yo, el 15 de marzo enviamos un documento. Ya suena ahí real, ya suena más real».

“(…) No es lo mismo que digas:‘Le dimos 200 pesos a Ponce’, a que digas: ‘El día tal, tal, le dimos esa cantidad’, y en algunas cosas decir: ‘El cheque que cobró tal día, recibimos una llamada’…”, se escucha decir a quien en el video se señala como Carlos Moreira.

Este no es el primer escándalo en el que se ve involucrado el aparato magisterial coahuilense. En agosto de 2018, el profesor fue acusado por presuntamente desviar recursos del sindicato para financiar la boda de su hija en San Miguel de Allende, Guanajuato. De acuerdo con un profesor que aseguró haber ido a la boda, el ex líder de la Sección 38 del SNTE se habría gastado más de 10 millones de pesos en el enlace nupcial.

Entre los invitados destacó el ex Gobernador de Coahuila y hermano, Rubén Moreira, sin embargo Humberto no fue visto en el festejo.

Video del audio en A tiempo Tv.

Artículos Relacionados

Maestros de Coahuila exigen a Riquelme solución a desfalco magisterial

Editorial

Con uso excesivo de la fuerza, retiran plantón magisterial en Saltillo

Editorial

Congreso impide dar solución a lucha magisterial coahuilense

Editorial
Cargando....