Image default
Portada » Homicidios en Torreón incrementan 10 por ciento: Fiscalía General
Lo cotidiano Noticias regionales

Homicidios en Torreón incrementan 10 por ciento: Fiscalía General

El Fiscal General de estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, de visita por la Comarca Lagunera, mencionó que los homicidios han incrementado 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En Coahuila, aumentan homicidios dolosos con respecto al primer trimestre de 2018.

El funcionario estatal encabezó la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio en la ciudad de Torreón.

En la reunión se compartieron los índices delictivos, y fueron precisamente las muertes violentas las que más llamaron la atención.

Márquez Guevara dio a conocer que al 5 de junio del presente año, el número de homicidios en Torreón llegó a los 55 casos, contra 48 que sucedieron en el mismo periodo del año anterior.

Además, detalló que se tiene un 48% de resolución, lo que significa que de los 55 homicidios dolosos, se han logrado judicializar 25, lo que implica la detención de los responsables.

Por otra parte, el Fiscal General dio a conocer que se ha logrado una disminución del 61 por ciento en el total de los robos en todas sus modalidades, delito que representa una de las principales preocupaciones de las organizaciones empresariales, asociaciones de colonos y universidades.

El funcionario estatal detalló que gracias a la creación de nuevos organismos para el combate de delitos, se logró un descenso del 30 por ciento en el robo de vehículos y del 70 por ciento en robo a transeúnte.

En contraste, Márquez Guevara aceptó que seguirá trabajando en coordinación con todas las fuerzas policíacas para bajar los niveles del robo a casa habitación, ya que registró un repunte del cinco por ciento.

Sobre el ataque armado en contra de las instalaciones de Fuerza Coahuila en la ciudad de Frontera, misma que forma parte de la Zona Metropolitana de Monclova, Márquez Guevara explicó que Coahuila es un estado fuerte, seguro y con inversión, por lo cual la comisión de delitos se vuelve atractiva.

Información vía El Siglo de Torreón.

Artículos Relacionados

Cuando los pollos ladran o ¿cuántos tránsitos se necesitan para quitar una placa?

Fernando De la Vara

Se intensifica guerra de encuestas de intención de voto en Coahuila

Editorial

«Ni una más, ni una asesinada más»: exigen justicia para Claudia

Editorial
Cargando....