En el marco del primer Foro Coahuila, dentro de la mesa de seguridad y justicia, Silvia Ortiz, líder del Grupo Vida, mencionó que la búsqueda y hallazgos de restos óseos en Patrocinio, ejido de San Pedro, Coahuila, inició hace tres años, pero que aún faltan 10 más para terminar con la exploración de aquel territorio.
Por otra parte, Silvia reflexionó acerca del fenómeno de desapariciones en Coahuila y aseguró que todos, el algún momento, han sufrido o vivido algún acontecimiento de estas dimensiones.
Inicié el camino por la desaparición de mi hija en 2004. Su búsqueda me llevó a tocar muchas puertas y espacios que nunca pensé que lo haría: con diputados, senadores, antros de mala muerte: Silvia Ortiz de Grupo VIDA #SeguridadyJusticia en #ForoCoahuilahttps://t.co/j6emU0uEMA pic.twitter.com/ZEQIWfLqCM
— pc29laguna (@pc29laguna) March 22, 2018
Silvia Ortiz, formó parte de la mesa de seguridad y justicia en el primer #ForoCoahuila, en donde la acompañaron en el panel Francisco Rivas, Director del Observatorio Nacional Ciudadano, Leyda Negrete, una de las realizadoras del documental «Presunto Culpable» y Eunice Rendón, de Agenda Migrante.
El foro cerrará con la participación de Jacobo Dayán, activista que impartirá una conferencia sobre violencia en Coahuila, en específico sobre el caso Allende.