Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Aunque la sentencia fue de 9 años, Javier Duarte podrá salir de la cárcel en tres

Luego de que sentenciaran a 9 años de cárcel y 58 mil 890 pesos de multa a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, también se aclaró que el exmandatario veracruzano podrá salir del Reclusorio en sólo tres años.

Duarte, además de la multa, tendrá que entregar 21 terrenos y 20 propiedades de las 90 que actualmente posee porque fueron las únicas en donde la PGR pudo comprobar que fueron adquiridas a través de prestanombres y empresas fantasma.

Por otra parte, a pesar de los innumerables señalamientos públicos y de algunos trabajos periodísticos, la PGR sólo logró acreditar el desvío de mil 650 millones de pesos, de los cuales 740 millones fueron utilizados para comprar 21 terrenos en Campeche, 4 departamentos en Ixtapa y 9 inmuebles en la Ciudad de México, de donde provienen 3 departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y dos departamentos en Polanco.

De acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, Duarte podrá solicitar su libertad cuando cumpla la mitad de su condena. Dado que ya tiene un año cinco meses en cautiverio, al cumplir tres años tras las rejas, Duarte tendrá la oportunidad de solicitar su libertad condicional.

 

Artículos Relacionados

Juez aplaza audiencia de sentencia de Javier Villarreal en Estados Unidos

Editorial

De 23 a 42 años; incrementan sentencia del feminicida de Milagros

Editorial

Amplían sentencia contra policías involucrados en masacre de Allende

Editorial
Cargando....