Image default
Portada » Dictan auto de formal prisión a Javier «N», fundador de Donadores Laguna
Lo cotidiano Noticias regionales

Dictan auto de formal prisión a Javier «N», fundador de Donadores Laguna

El pasado 4 de marzo el activista y fundador de Donadores Laguna, Javier «N», fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Tras casi una semana de la detención, alrededor de las 3:30 horas de este martes el representante legal del también empresario fue notificado que, luego de evaluar las pruebas presentadas y la totalidad del expediente, determinó dictar auto de formal prisión a su cliente.

El juez quinto penal, Carlos Mendiola, dictó auto de formal prisión a Javier «N». Esta medida implica el traslado del imputado del área de indicados al área común del Cereso de Torreón. El auto de formal prisión es el equivalente a la figura de vinculación a proceso en el nuevo sistema Acusatorio oral.

Te puede interesar: Detienen a fundador de Donadores Laguna

Javier «N» es acusado de robo agraviado con violencia e intimidaciones en el antiguo sistema penal Acusatorio, ya que la causa penal fue abierta en 2012.

Además, el día de ayer se dio a conocer que también se comenzó una investigación en contra del activista por la presunta falta al pago de pensión alimenticia que tenía convenido con su ex esposa. Este proceso, sin embargo, se lleva de manera independiente al robo por el que se le dictó auto de formal prisión.

Artículos Relacionados

Liberan a Javier Quintero, fundador de Donadores Laguna

Editorial

Recopilan firmas para buscar liberación del fundador de Donadores Laguna

Editorial

Detienen a fundador de Donadores Laguna

Editorial
Cargando....