Image default
Portada » Autoridades aún no aclaran lo sucedido con Marco Antonio, acusa su padre
Lo cotidiano

Autoridades aún no aclaran lo sucedido con Marco Antonio, acusa su padre

Marco Antonio Sánchez es un joven que fue detenido por la policía capitalina, golpeado y maltratado tras presuntamente estarle tomando fotos a unos grafitis. El estudiante, estuvo días desaparecido hasta que lo encontraron deambulando en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

En aquel momento, su estado mental y anímico mostraron desorientación, desconocimiento y delirios, algo que, según sus padres, no se había presentado antes.

Nasheli Ramírez, presidenta de la comisión de derechos humanos del Distrito Federal, declaró en un foro sobre la Ley de Seguridad Interior que bajo ninguna circunstancia las autoridades deben seguir criminalizando a Marco Antonio y a los jóvenes en general y que aún falta conocer a fondo todo lo que sucedió con el  estudiante.

Según diversos integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, este tipo de casos no son aislados, sino una muestra de la arbitrariedad y la falta de protocolo con las que se ejecutan las detenciones en México.

Por otra parte, el padre de Marco Antonio declaró que su hijo ya comenzó a reconocerlos y que incluso ya recordó detalles como su taxi. También narró que poco a poco va teniendo más lapsos de lucidez.

Además, señaló a las autoridades porque siente que los han abandonado, que han tenido una actuación irregular y que tampoco le han dado explicaciones precisas sobre lo que sucedió con su hijo.

También exigió a las mismas autoridades que investiguen su caso como una desaparición forzada y que asuman la responsabilidad de sus acciones.

 

Cargando....