Image default
Portada » Autoridades descartan agresión contra desfile de la Revolución
Lo cotidiano Noticias regionales

Autoridades descartan agresión contra desfile de la Revolución

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió un comunicado en el que negó  que los hechos violentos sucedidos el día de hoy durante el desfile de la Revolución hayan sido contra el evento cívico y sus asistentes.

En el mensaje emitido a los medios de comunicación, las autoridades municipales aclararon que el homicidio fue un atentado directo contra la víctima, descartando de esa manera que el crimen haya sido motivado por el acto cívico celebrado esta mañana.

Además, se detalló que se optó por la suspensión del desfile, en donde participaron más de 40 escuelas y 5 mil personas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Alrededor de las 11 horas de este domingo, un sujeto bajó de una camioneta para ultimar a una maestra de 50 años de edad que se encontraba en el desfile. Luego de las detonaciones de arma de fuego, el pánico comenzó a penetrar en las calles y en los asistentes, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo para asegurar la escena del crimen y buscar al presunto responsable.

Lectura recomendada: Asesinan a maestra en desfile de la Revolución en la Alameda de Torreón.

La víctima fue identificada como Juana Mireya Fernández, de 50 años de edad y fungía como Coordinadora Docente del Cetis #83 de la ciudad de Torreón.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila confirmó que se abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio, pero aún no pudieron ofrecer más detalles sobre los motivos del asesinato, así como la identidad del victimario.

El comunicado íntegro que emitieron las autoridades municipales es el siguiente:

«La DSPM informa sobre el hecho registrado en la Alameda Zaragoza:

Que el homicidio perpetrado fue un atentado directo en contra de la persona fallecida y de ninguna manera en contra del acto cívico del Desfile de la Revolución.

Que para efecto de garantizar la seguridad de los participantes en el desfile, se determinó darlo por concluido a minutos de su terminación.

Que las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se encuentran abocadas a la localización del o los responsables del lamentable atentado y a la vigilancia de la ciudad.

Que derivado de este atentado, no se registraron más lesionados, salvo un menor con raspones y excoriaciones producto de una caída, lesiones que no requirieron hospitalización.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en los rumores de las redes sociales y se informe de cualquier situación de seguridad pública a través de las redes sociales oficiales de la DSPM de Torreón.»

Cargando....