Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Autoridades van tras esposa de Javier Duarte; la acusan por el desvío de 112 millones de pesos

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones de pesos.

La Fiscalía de Veracruz giró la orden la mañana de este domingo alegando que la ex presidenta del DIF veracruzano habría utilizado a seis empresas fantasma para triangular recursos públicos durante su gestión en el DIF.

El Fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler, detalló que los 112 millones de pesos se utilizaron para la supuesta compra de equipo médico, miltivitamínicos, sistema de captación de agua, sistema de purificación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que exista evidencia de que hayan sido entregados a la población vulnerable que atiende esa dependencia.

Se espera que la cifra presuntamente desviada por Karime Macías vaya incrementando conforme avancen las investigaciones, y por lo pronto todas las corporaciones policíacas del país ya están en busca de la esposa del hoy convicto, Javier Duarte.

 

Artículos Relacionados

Localizaron con vida a hija del periodista José Prigadaá en Veracruz

Editorial

Coahuila continúa sin investigar el presunto desvío de 1,300 millones de la Dipetre

Editorial

Balean y asesinan a María Elena Ferral, periodista veracruzana

Editorial
Cargando....