Image default
Portada » Autorizan embargo contra Sergio Aguayo tras demanda de Humberto Moreira
Lo cotidiano Noticias regionales

Autorizan embargo contra Sergio Aguayo tras demanda de Humberto Moreira

Con información de Vanguardia

Un juez de la Ciudad de México autorizó que se le embarguen sus bienes al periodista y académico Sergio Aguayo siempre y cuando éste no pague la indeminización de 10 millones de pesos tras perder una demanda por daño moral contra el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

“La cantidad corresponde al nueve por ciento de interés sobre la cantidad líquida a que se condenó a la quejosa (Aguayo) a pagar al tercero interesado (Moreira), que son 10 millones de pesos, y por seis meses, tiempo actual de duración del juicio de amparo, y que tiene por objeto garantizar los posibles daños y perjuicios que pudieran ocasionarse al tercero interesado”, detalló la colegiada.

Aguayo, a través de su cuenta de twitter, escribió que cumplieron la amenaza de embargo, por lo que transfirió 450 mil pesos como garantía. A su vez, inquirió que existe una red de corrupción entre el Poder Judicial de la Ciudad de México y el propio Humberto Moreira.

En enero del 2016, Sergio Aguayo escribió en su columna publicada en los diarios Reforma y El Siglo de Torreón, que Humberto Moreira despedía «un hedor corrupto, que en el mejor de los escenarios ue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”. El texto del investigador mexicano, llevó como título «Hay que esperar».

En junio de ese mismo año, Humberto Moreira presentó una demanda en su contra por daño moral, y solicitó un pago como indeminización por haber dañado su honor de 10 millones de pesos.

Te puede interesar: Sergio Aguayo prepara amparo contra pago de 10 mdp a Moreira por daño moral

Tras casi tres años en litigio, un juez de la Ciudad de México falló a favor de Humberto Moreira, por lo que estableció un plazo no mayor a los seis meses para que Aguayo pague al también ex líder nacional del PRI.

El juez a cargo del caso, José Huber Olea Contró, fue vinculado por Luis Carlos Plata, columnista del Zócalo de Saltillo, con el ex gobernador y hermano de Humberto, Rubén Moreira, ya que éste le otorgó un fíat notarial a pesar de que ni siquiera vive en territorio coahuilense.

El pasado mes de octubre, Aguayo anunció que promovería un amparo en contra del fallo del juez y confirmó que seguirá investigando sobre la violencia sucedida durante el llamado «moreirato.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Megadeuda cumplió 10 años en 2021 y tiene arruinadas las finanzas estatales

Editorial

Diputado interpone denuncia contra Rubén y Humberto Moreira

Editorial
Cargando....