Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Balacera de seis horas en Tamaulipas deja a 3 criminales muertos

Información vía Aristegui Noticias

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, un ataque armado contra policías estatales en Nuevo Laredo dejó como saldo a tres delincuentes muertos y una civil gravemente herida.

Los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 5 de la tarde del miércoles, sin embargo no fue sino hasta cinco horas y media después cuando el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca se pronunció a través de su cuenta de twitter.

«Nuestro reconocimiento a los buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en Nuevo Laredo», escribió el mandatario estatal.

Pese a las casi seis horas de enfrentamiento en la frontera norte, el Gobierno Federal tampoco emitió ningún pronunciamiento. Tanto el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, como el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, guardaron silencio.

Por otra parte, la única autoridad que sí reaccionó fue el Consulado de Estados Unidos, en donde emitieron una alerta para que sus ciudadanos y diplomáticos se guarecieran mientras ocurrían los tiroteos.

Lectura recomendada: Hallan 19 cuerpos incinerados en Tamaulipas

Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb lanzó su propia advertencia para evitar que ciudadanos norteamericanos cruzaran la frontera con México. Desde las 6:38 de la tarde, el sheriff Martin Cuéllar advirtió de “tiroteos intensivos” entre miembros de un cartel y la policía estatal de Tamaulipas.

“Atención: por favor no cruce a Nuevo Laredo, Tamaulipas en este momento. Tenemos información de que ha habido tiroteos intensivos entre miembros del cartel y la policía estatal de Tamaulipas. Estos tiroteos han estado sucediendo durante horas. Específicamente, han tenido lugar cerca y alrededor de la avenida César López de Lara, las calles Paseo Colón, Venezuela y Guatemala y alrededor del hotel Villarreal. Evite estas áreas y no cruce a Nuevo Laredo”, señalaba la alerta del Jefe Policiaco.

Cabe destacar que las cuentas de twitter vinculadas a la policía estatal y de denuncia anónima achacaron el ataque al Cártel del Noreste.

Artículos Relacionados

Gobierno de Tamaulipas dio 50,000,000 anuales a Orlegi para la Jaiba Brava

Editorial

Detienen al presunto autor de ataque armado en Villa Unión, Coahuila

Editorial

El Mijis no está muerto; fiscalías lo mantienen como desaparecido

Editorial
Cargando....