Image default
Portada » Blas Flores, Secretario de Finanzas, dispuesto a renunciar al SEA
Lo cotidiano

Blas Flores, Secretario de Finanzas, dispuesto a renunciar al SEA

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, Blas Flores Dávila, estaría dispuesto a renunciar a su responsabilidad como miembro de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción luego de que el diputado local, Marcelo Torres Cofiño, presentara un punto de acuerdo ante el Congreso solicitando la renuncia irrevocable del ex rector de la UAC y de María del Carmen Ruíz Esparza, actual Subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Coahuila.

Blas Flores Dávila y María del Carmen Ruíz Esparza, antes de ser elegidos para integrar la comisión de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, trabajaban en la función pública estatal como rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y Directora del Instituto de Educación para Adultos, respectivamente.

Ya designados como miembros de la comisión, fueron elegidos por el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, como Secretario de Finanzas y Subsecretaria de Planeación Educativa, por lo que, desde el inicio, ambos funcionarios violaron lo estatutos del SEA Coahuila.

El Secretario de Finanzas, quien se pronunció en una nota del diario Vanguardia, afirmó que en cuanto el Congreso se lo solicite, no tendrá problema en presentar su renuncia a la Comisión de Selección. Por otra parte, María del Carmen Ruíz Esparza, aún no se pronuncia al respecto.

Carlos Arredondo Sibaja, vocero de la misma comisión, no fijó una postura institucional al respecto, mientras que José Manuel Gil Navarro, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, declaró para este  espacio que, mientras los miembros de las comisiones no cumplan con los estatutos y las reglamentaciones, no deberían formar parte de las mismas.

 

 

 

Artículos Relacionados

Peligra vida de secretario de salud estatal por Covid-19

Editorial

Homicidios LGBT+ en Coahuila: los asesinatos que no se cuentan

Editorial

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

Editorial
Cargando....