Image default
Portada » Bombardean de nuevo Bagdad; reportan 6 muertos
Lo cotidiano Noticias internacionales

Bombardean de nuevo Bagdad; reportan 6 muertos

Información vía Excelsior 

La tarde de este viernes se registró un nuevo bombardeo en Bagdad con saldo preliminar de 6 personas muertas y 3 heridas.

Informaron que fue atacado un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) iraquí en el que viajaba un prominente líder.

Asimismo, los medios locales reportan que entre los fallecidos hay un prominente líder religioso y su hermano. El canal iraquí Al Asaib confirma la información e identifica a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi.

Lectura Recomendada: Muerte de líder iraní desata alarma global

Cabe señalar que apenas ayer jueves, el aeropuerto de Bagdad fue bombardeado, donde 8 personas perdieron la vida, entre ellos, el general iraní de la Fuerza Quds, Qassim Soleimani.

Dicho ataque fue ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria. Varios expertos consideran que Soleimani fue la segunda persona más poderosa en Irán, tras el líder supremo, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, y tenía hasta más influencia que el presidente, Hasán Rohaní.

Artículos Relacionados

¿Seguir el mismo camino?

La Verdad Juarez

¿Cómo replantear la cooperación binacional contra el narcotráfico?

La Verdad Juarez

Toma protesta Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Editorial
Cargando....