Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Busca AMLO eliminar escoltas y blindaje de vehículos a funcionarios

El Grupo Parlamentario de Morena presentó la iniciativa con la que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca implementar la Ley de Austeridad Republicana en toda la Administración Federal.

En la iniciativa de ley, que consta de 13, artículos, el político tabasqueño plantea que, salvo los funcionarios que se dediquen a labores de seguridad interna, defensa exterior, procuración e impartición de justicia, todos los demás no tendrán recursos para contratar seguridad privada y blindar sus vehículos.

Además, la misma iniciativa también propone eliminar los haberes de retiro y regímenes especiales de jubilaciones y pensiones.

Cabe destacar que, dentro de la misma ley de austeridad, también se contempla la eliminación de seguros de gastos médicos mayores y los seguros de separación individualizada, mejor conocidos como «bonos de marcha».

Dentro de la propuesta, se prohíbe terminantemente disponer de vehículos oficiales para temas que no sean para beneficio de la ciudadanía, por tanto, los servidores públicos de todos los niveles, con especial atención en los legisladores, ya no dispondrán de vehículos para su uso personal.

Con información de El Universal

 

Artículos Relacionados

Queman espectaculares de Morena en Gómez Palacio

Editorial

Vandalizan camioneta del presidente estatal de Morena en Coahuila

Editorial

Morena Coahuila pide sanción contra Miguel Riquelme

Editorial
Cargando....