Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Busca Sánchez Cordero justicia social al legalizar marihuana

La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que en el tema de la marihuana, buscar la legalización se la siembra, trasiega, cosecha y comercialización es para imprimir un principio de justicia social a las comunidades campesinas que viven en la pobreza.

En la iniciativa presentada por la hoy Senadora de la República, se crea la Ley General para la Regulación de Cannabis. En ella, se propone crear un instituto regulador para que el Estado tenga rectoría absoluta sobre la siembra, cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, venta y comercialización de cualquier forma de cannabis y derivados.

Además, Sánchez Cordero agregó que el Instituto expedirá licencias que se van a dar principalmente a sociedades cooperativas de campesinos, mientras que la venta del producto generará impuestos para la hacienda pública.

Por último, se permitirá el uso de hasta 480 gramos anuales de cualquier producto derivado de la cannabis, así como también su empleo para investigaciones científicas, médicas, industriales, terapéuticas, paliativas y farmacéuticas.

Con información de El Universal.

Artículos Relacionados

Vinculatoria o no, la revocación llegó para quedarse

Editorial

De enero de 2021 a marzo de 2022 van 16 periodistas asesinados

Editorial

México rompe marca de periodistas asesinados de 2021; este año acumula 8

Editorial
Cargando....