Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Buscan a desaparecidos entre cadáveres resguardados en tráilers en Jalisco

Luego de que se diera a conocer que el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, por órdenes de la fiscalía de aquella entidad, resguardara a casi 300 cuerpos sin vida en la caja refrigerada de un tráiler, familiares de personas desaparecidas se dieron cita en el centro de salud de Tlajomulco para que les tomen muestras de ADN con la esperanza de que uno de esos cuerpos corresponda a algunos de sus seres queridos.

Durante tres días, a partir del viernes pasado, decenas de ciudadanos han formado largas filas para que les tomen las muestras sanguíneas correspondientes. Los peritos, por otra parte, apenas de han dado abasto para atender a los ciudadanos que continúan la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Sólo entre el viernes y el domingo, se tomaron más de 800 muestras de ADN en dos clínicas del municipio de Tlajomulco, lugar donde se encontraron los 273 cadáveres que tenía en resguardo la Fiscalía de Jalisco.

Además, en el mismo Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, alrededor de 200 personas protestaron por el trato «indigno» que le dieron a los cuerpos que no han sido identificados.

Por este caso, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destituyó al Fiscal, Raúl Sánchez Jiménez y dos días antes al Director del Instituto de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.

Con información de La Jornada

Artículos Relacionados

Paula Petersen cumple 14 días desaparecida y Enrique Alfaro la revictimiza

Editorial

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Convocan a marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni en Guadalajara

Editorial
Cargando....