El juicio oral que se está llevando a cabo en contra de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional y empresario coahuilense, reinició esta mañana luego de que ayer fallaran los testigos de la Fiscalía General del Estado.
Gutiérrez, mejor conocido como «la coneja», está siendo juzgado por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos del erario de aquella entidad a través de una empresa que prestó servicios para dar mantenimiento a unos edificios.
De acuerdo al Diario de Chihuahua, la primera prueba presentada hoy por el equipo legal de Gutiérrez fue testimonial y documental, por lo que llamaron al estrado a Enrique Alejandro Villegas Morales, quien investigó a la empresa Promotora de Señalamiento Integral, y en la que no se encontró que el imputado sea accionista o tenga beneficio de ella.
Originalmente, Alejandro Gutiérrez fue señalado por el Gobierno de Chihuahua, en voz de Javier Corral Jurad, mandatario de la entidad, por el presunto desvío de 250 millones de pesos para financiar las campañas políticas del PRI. Sin embargo, meses después, el político coahuilense fue exonerado por falta de pruebas.