Image default
Portada » Buscan recortar a la mitad presupuesto de partidos políticos
Lo cotidiano

Buscan recortar a la mitad presupuesto de partidos políticos

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado propondrá una reforma constitucional para recortar al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.

Ricardo Monreal, titular de la iniciativa, plantea modificar la fórmula para el cálculo de las prerrogativas de los partidos recortando a la mitad el porcentaje de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), misma que debe multiplicarse por el número de ciudadanos inscritos en el padrón.

En caso de que se apruebe la medida, los ciudadanos mexicanos se estarían ahorrando alrededor de 2 mil 400 millones de pesos, ya que el presupuesto programado para el ejercicio de 2010 es de 4 mil 965 millones de pesos.

Además, de acuerdo con la propuesta de la bancada de Morena, el financiamiento público para los partidos políticos se actualizará anualmente a partir de la variación que pueda tener el valor de la UMA, que a su vez se multiplicará por el 32.5 por ciento del padrón electoral.

Por último, en la exposición de motivos de la iniciativa, Monreal explica que el recurso asignado a los partidos políticos es excesivo, por lo que se están incentivando conductas corruptas y se desvirtúa el interés público que originalmente deben tener las mismas organizaciones políticas.

Información vía Reforma.

 

 

Artículos Relacionados

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

Editorial

Verdadero que Armando Guadiana solicitara auditoría contra universidades

Editorial

Pedir el voto

Cargando....