El helicóptero en donde viajaban Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación y Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, se desplomó instantes antes de aterrizar en el municipio de Santiago Jamiltepec, lugar cercano al epicentro del sismo magnitud 7.1 que cimbró al centro del país.
El Secretario y el ejecutivo oaxaqueño, salieron ilesos, al reportarse que sólo presentaron «contusiones leves», aunque la Fiscalía del Estado de Oaxaca informó que 13 personas fallecieron porque la aeronave cayó sobre personas que se encontraban en el lugar del accidente.
#FiscalíaOaxInforma: Informa Fiscalía General sobre accidente aéreo en Jamiltepec@SEGOB_mx @PGR_mx @alejandromurat pic.twitter.com/pSnfmiRr2K
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 17, 2018
Horas más tarde, Navarrete Prida relató en su cuenta de twitter lo sucedido y lamentó el fallecimiento de las personas que se encontraban en el lugar donde cayó la aeronave.
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) February 17, 2018
Producto del sismo, se reportaron dos personas fracturadas, daños estructurales en 50 casas de Santiago Jamiltepec y fallas en el suministro de energía eléctrica a 998 mil usuarios ubicados, sobre todo, en la Ciudad de México.