Image default
Portada » Cae porcentaje de aprobación de AMLO según Mitofsky y El Universal
Lo cotidiano Noticias nacionales

Cae porcentaje de aprobación de AMLO según Mitofsky y El Universal

Información vía Sin Embargo, El Universal y El Economista

A quince días de que Andrés Manuel López Obrador cumpla un año como Presidente de la República, su porcentaje de aprobación ha ido en declive en los últimos meses, de acuerdo con encuestas de Mitofsky y el diario El Universal.

El periódico capitalino, señaló que una de las causas por las que la popularidad de AMLO decreció, es la violencia que actualmente está viviendo el país, siendo el caso específico del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa, uno de los más emblemáticos.

El Universal señaló que el porcentaje de aprobación del mandatario nacional es del 58.7 por ciento, lo que representa una caída del 10% con respecto a la última medición que realizaron en el mes de agosto.

De las mil encuestas levantadas cara a cara, el 27.4 por ciento opinaron que los principales logros de AMLO son los programas sociales, mientras que sólo el 7.8 por ciento concluyó que su mayor estandarte es la lucha contra la corrupción.

Lectura recomendada: Arrancará AMLO con 64% de aprobación; EPN es reprobado por el 66% de los ciudadanos.

Otra variable que también ha caído considerablemente con respecto a lo que se percibía a inicios de su gobierno, es sobre si los mexicanos creen que el país mejorará con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza. Los resultados arrojaron que las expectativas han caído hasta el 49.6 por ciento, es decir, 14 puntos por debajo de lo que se opinaba a inicios de su sexenio.

Por otra parte la #AMLOTrackingPoll, desarrollada por Consulta Mitofsky para El Economista, informó que al día de hoy el nivel de aprobación de López Obrador es del 58.1 por ciento, lo que significa una caída con respecto a días anteriores.

Actualmente, #AMLOTrackingPoll es el único instrumento de medición del porcentaje de aprobación del Presidente que se hace diariamente.

Por ejemplo, el viernes 8 de noviembre AMLO llegó a las 59.8 puntos, mientras que una semana después fue de casi dos puntos porcentuales.

Justo hace 7 meses, la aprobación de López Obrador estaba en el 66.6 por ciento, por lo cual la caída, al día de hoy, es de 8.5 puntos porcentuales.

Artículos Relacionados

Engañoso que Guerrero sea segundo el estado en el que AMLO tiene más aprobación

Editorial

Descubren turbia empresa de outsourcing que limpia el Palacio Nacional

Editorial

Comida-recepción que AMLO ofreció el 1 de diciembre costó 41 millones de pesos

Editorial
Cargando....