El ex presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, lanzó un reclamo público al candidato de la coalición «Por México al frente», Ricardo Anaya Cortés, por haber violentado los derechos político electorales de su esposa, Margarita Zavala, quien, según Calderón, era la mejor candidata para el Partido Acción Nacional y para el país.
Además, el ex presidente recalcó que Anaya Cortés abusó de su poder como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para conseguir la candidatura.
Por eso abusaste de tu poder para cancelar la democracia interna del PAN y violentar los derechos políticos de una mujer que era la candidata más viable en el PAN y en el país. Pregúntale también a tu mamá si eso estuvo bien. https://t.co/JdvLAl7BDg
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 29, 2018
En respuesta, el candidato presidencial mencionó que él no compra la historia de que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir porque él siempre vio ese ejemplo con su madre. Además, añadió que él creció en una familia donde siempre se promovió la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que aprovechó el ataque de Felipe Calderón para mandar un pequeño mensaje de campaña promoviendo justicia para las mujeres del país.
A mí no me cuentan que una mujer es la primera en levantarse y la última en irse a dormir, yo lo vi siempre con mi mamá. Crecí en una familia donde la igualdad siempre ha sido la norma, por eso un #México justo con las mujeres es mi prioridad. Con @janettarceo en @lamujeractual
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) May 28, 2018