Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Camas covid presentan ocupación del 68% en hospitales de Torreón

Si bien la capacidad hospitalaria en la ciudad de Torreón aún no está saturada, las cifras sí sugieren signos de alarma por la ocupación de camas para pacientes covid.

En rueda de prensa, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, expuso que el 68.1% por ciento de las camas covid en Torreón ya están ocupadas.

En total, Torreón cuenta con 339 camas covid repartidas en 11 hospitales tanto públicos como privados. El Hospital Ángeles y la Clínica 18 del Seguro Social reportan una ocupación del 100% , por lo que al momento no tienen la capacidad de recibir a más pacientes portadores de la infección.

Por su parte, los otros tres hospitales que están cerca de llenar su capacidad es el de la Secretaría de la Defensa Nacional, que mantiene una ocupación de 90 por ciento, la clínica 71 de IMSS, del 78 por ciento y el Sanatorio Español, que tiene el 72.2 por ciento de las camas covid ocupadas.

En total, de las 339 camas covid en Torreón, 108 se mantienen disponibles. La unidad que hasta el momento tienen mayor disponibilidad es la clínica IMSS rural número 79, que no tiene ningún paciente internado.

Te puede interesar: El 62.9% de las camas de hospitalización general están ocupadas en La Laguna

Por otra parte, en cuanto a la disponibilidad de camas con ventilador, el Hospital Ángeles también ya está al 100 por ciento de su capacidad, le sigue la clínica 16 del IMSS, con una ocupación del 70 por ciento y en tercer puesto se encuentran la Clínica del Magisterio y la unidad 18 del IMSS, con una ocupación del 50 por ciento.

En general, Torreón cuenta con 109 camas de hospitalización con ventilador pulmonar, de ellas, 34 ya están ocupadas y 75 se mantienen disponibles para quienes las requieran.

La ocupación general de camas con ventilador pulmonar en Torreón es del 31.2 por ciento, por lo que prácticamente siete de cada 10 aún se encuentran disponibles.

Cabe destacar que el pasado 15 de julio la ocupación de camas covid era del 62.9 por ciento, por lo que en sólo seis días ésta subió 5.1 por ciento.

Artículos Relacionados

Detienen a presuntos responsables por feminicidio en Viesca

Editorial

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial
Cargando....