Image default
Portada » Canadá legalizará hoy la mariguana; será el segundo país en todo el mundo
Lo cotidiano

Canadá legalizará hoy la mariguana; será el segundo país en todo el mundo

A partir de este miércoles 17 de octubre Canadá legalizará en su totalidad el cultivo, posesión, consumo y venta de la mariguana, convirtiéndose en el segundo país que lo logra en todo el mundo.

Será este mismo miércoles cuando abran 111 tiendas alrededor de todo el territorio, menos en Ontario, donde las regulaciones terminarán de establecerse en 2019. Además, la mayoría de las provincias estableció que la edad mínima para comprar el producto será a los 19 años.

Por otra parte, la ley establece que el límite de compra y de posesión será de 30 gramos por persona, sin embargo, no hay límites sobre cuánto podrán almacenar en sus hogares.

La legalización también establece que los residentes puedan cultivar hasta cuatro plantas en sus hogares, aunque dos provincias; Québec y Manitoba, optaron por prohibir el cultivo doméstico.

Por último, la mariguana se podrá fumar en los mismos lugares donde se permite consumir tabaco y estará prohibido hacerlo en sitios de trabajo, aunque dependerá de la empresa si levanta el impedimento.

Por último, producto de la legalización, Canadá espera grandes ganancias. Por ejemplo, las 12 principales empresas que se dedican a este rubro actualmente, en su conjunto, ya valen 42 mil millones de dólares americanos.

 

Artículos Relacionados

¿Trabajos de ensueño en Canadá? Podrías ser víctima de fraude

Editorial

Diputado federal coahuilense celebra legalización de la marihuana

Editorial

Alistan ley para regular consumo lúdico de mariguana

Editorial
Cargando....