Image default
Portada » Cancelación del NAICM costaría 100 mil millones de pesos
Lo cotidiano

Cancelación del NAICM costaría 100 mil millones de pesos

Con la inminente cancelación en la continuación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco gracias a los resultados de la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el impacto económico sería entre 100 mil y 120 mil millones de pesos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, comentó que, entre obra ejecutada, en donde ya se han invertido 60 mil millones, más otros 40 mil por los insumos adquiridos, el costo por cancelar el proyecto rondaría los 100 mil millones de pesos.

Al no continuar con el proyecto, además, según Ruíz Esparza y el propio Gobierno Federal, se vería afectado el presupuesto de egresos para el año que entra por la aceleración en el pago de los compromisos financieros adquiridos.

Por otra parte, de acuerdo con información que proporcionó el mismo funcionario, serían 307 empresas  las principales afectadas por la cancelación del proyecto. Además, detalló que el 90% de las mismas son mexicanas.

Información vía El Universal

 

Artículos Relacionados

AMLO reitera compromiso con el rescate de los 63 mineros en Pasta de Conchos

Editorial

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

Jóvenes engañados: Les roban las becas de AMLO

Editorial
Cargando....