Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cancelan bono de bienvenida en Senado

El Presidente del Senado, Martí Batres, comentó que se meterá freno a los privilegios que hasta la pasada Legislatura recibían los integrantes de la Cámara.

Según el diario Reforma y diversos reportes, cada legislador, al entrar en funciones, recibía un bono de bienvenida de 392 mil pesos. El incentivo, según los mismos reportes, fue instaurado para que los legisladores se compraran un auto y una computadora.

Martí Batres comentó que instruyó al Secretario Administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener esos incentivos. Además, comentó que ya no habrá apoyos para coches ni ningún otro privilegio.

Además, en conferencia de prensa, el Senador comentó que también se eliminarán los seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada, mejor conocidos como «bono de marcha», el complemento de aguinaldo y otras prebendas que obtenían los senadores por desempeñar el cargo.

En concreto, la reducción presupuestal en cada Senador será del 42 por ciento, esto con la firme idea de que la Cámara se rija con los principios básicos de austeridad que ha propuesto el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por último, según Martí Batres, el recorte de privilegios en este año para el Senado, representará un ahorro de 500 millones de pesos. Además, el político también agregó que subastarán 170 vehículos que estaban a disposición de funcionarios y legisladores a fin de diminuir gastos en gasolina, mantenimiento y seguros.

Con información de Reforma.

 

Artículos Relacionados

Alistan senadores iniciativas para regular las inversiones de funcionarios en paraísos fiscales

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial

Guadiana niega hechos de corrupción por su vínculo con Pandora Papers

Editorial
Cargando....