investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Lo cotidiano

Cancillería mexicana denuncia protesta racista en EU

Un grupo Supremacista de los Estados Unidos se plantó afuera de las instalaciones del Consulado Mexicano en Nueva York para manifestar su rechazo hacia los migrantes connacionales.

https://twitter.com/IdentityEvropa/status/1023302448285401092

Producto de la manifestación, la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Luis Videgaray, emitió un comunicado de prensa en donde condenó las exposiciones racistas por parte de los congregantes norteamericanos.

Además, el mismo Gobierno Federal añadió que durante la manifestación, llevada a cabo el sábado pasado, también se repartieron panfletos con mensajes xenófobos y discriminatorios.

«El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relaciónDictó el comunicado.

Por otra parte, las autoridades informaron que México hace y ha hecho muchas aportaciones positivas a la economía de los Estados Unidos, así como a las comunidades residentes de la nación norteamericana, por lo que solicitó respeto a toda la comunidad y a los beneficios que ha dejado nuestro país en el vecino del norte.

Por último, la Cancillería informó que envió una nota diplomática, mediante la Embajada de Estados Unidos en México, para manifestar su rechazo a ese tipo de expresiones.

Artículos Relacionados

La sangre que se ha derramado

Cristián Vázquez

Encuentran sin vida a Juan Arjón López; México suma 14 periodistas asesinados en 2022

Editorial

Luis Rafael, Cuando el rito se vuelve arte

Cargando....