Image default
Portada » Candidato asesinado en Piedras Negras mantenía discurso anticrimen
Lo cotidiano

Candidato asesinado en Piedras Negras mantenía discurso anticrimen

La noche de este viernes, Fernando Purón Johnston, ex alcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal por el Distrito I de Coahuila, fue asesinado a sangre fría al salir de un debate.

En un video de que grabaron las cámaras de seguridad al exterior del recinto en donde se llevó a cabo el encuentro de los candidatos, se ve cómo un sujeto se acerca a Purón mientras él se toma una selfie con una simpatizante y sin pensarlo dos veces acciona un arma en su cabeza.

La muerte del ex candidato, ha conmocionado a todo el gremio político del país. La violencia que se ha desatado en contra de los candidatos de todos los partidos durante este proceso electoral ha dejado como consecuencia decenas de muertos. Aunque lo sucedido ayer tomó más relevancia porque la candidatura era de alto perfil.

Por otra parte, Purón fue un personaje que siempre denostó a los grupos criminales, en especial a los zetas, a quienes odiaba por el daño que le hicieron a la comunidad de Piedras Negras.

En 2016, cuando era alcalde de la ciudad fronteriza, Purón Johnston fue amenazado por medio de un mensaje pintado en una barda. La advertencia decía: «a tu puta madre Puron, en 2 años te vamos a mochar la cabeza».

La noche de ayer, la amenaza fue cumplida y en respuesta al siniestro, candidatos como Lenin Pérez Rivera, pidieron al Gobernador del estado, Miguel Riquelme, a que garantizara la seguridad de todos los aspirantes y que llegara hasta las últimas consecuencias para hallar a los culpables. En respuesta, Riquelme declaró que las autoridades harán todo lo posible por esclarecer y darle justicia al asesinato de Purón Johnston.

Artículos Relacionados

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Editorial

Diócesis de Piedras Negras indemniza a víctima de violación del Padre Meño

Editorial

Liberan a tres implicados en asesinato de José Eduardo Moreira

Editorial
Cargando....