Image default
Portada » Caravana migrante necesita hospitales para atender niños
Lo cotidiano

Caravana migrante necesita hospitales para atender niños

La caravana migrante integrada por ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, en asamblea extraordinaria, decidió desviar su camino hacia Veracruz, en lugar de continuar por Oaxaca, ya que la entidad jarocha tiene más hospitales en el camino.

Durante una asamblea extraordinaria, los viajeros decidieron ejecutar el cambio en la ruta porque en el contingente vienen muchos niños enfermos que necesitan atención médica.

Gina Morales, integrante de Pueblos sin Fronteras, organización que ha acompañado a la caravana, comentó que la decisión también fue para proteger a los migrantes, ya que avanzar hacia Oaxaca implicaría mucho peligro.

Cabe destacar que ayer una mujer guatemalteca que integraba la caravana dio a luz mientras pasaba por Oaxaca, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. La recién nacida, es la primera niña que nace en la caravana y ya tiene la ciudadanía mexicana. Ambas, la madre y la bebé, se reportan estables de salud.

Por último, el contingente, en lugar de continuar el camino, decidió quedarse dos días más en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde recibieron bebida, refugio y alimentos. A pesar de los apoyos, muchos habitantes de la zona ya querían que se retirara la caravana porque la consideraba un peligro para la comunidad.

 

Artículos Relacionados

¿A poco no…? Niños sin infancia

Juan Ceballos

Siete hospitales que atienden covid a más de la mitad de su capacidad

Editorial

¿Cuántas camas con ventilador están disponibles en Coahuila?

Editorial
Cargando....