En una cena realizada por su cumpleaños número setenta, el ex presidente de la República, Carlos Salinas De Gortari, reunió a amigos, empresarios y representantes de los tres poderes en su residencia en la Ciudad de México.
Por le poder ejecutivo, estuvo presente Enrique Peña Nieto, por el poder judicial se presentó Luis María Aguilar y por el poder legislativo, el senador, Emilio Gamboa Patrón.
Aunque no acudió el candidato presidencial, José Antonio Meade, sí lo hizo su asistente, Vanessa Rubio. Además, también acudió a la cita Diego Fernández de Cevallos, jefe jurídico de Ricardo Anaya Cortés.
La lista de invitados se complementó con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Rosario Robles, titular de la Sedatu y recientemente vinculada a un escándalo de corrupción por un presunto desvío de dinero a través de empresas fantasma, José Narro Robles, Secretario de Salud, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, Jorge María Pardo y Eduardo Medina, Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el líder petrolero y senador, Carlos Romero Deschamps y el nuevo titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa.
A la reunión también acudió el empresario Carlos Peralta y trascendió, según el periódico Reforma, que la cena fue patrocinada por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien ofreció producto de la marisquería «El Cuchupetas».