Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

El 52% de los casos COVID en Coahuila se mantienen activos

A casi 4 meses de que se detectara el primer caso de COVID-19 en Coahuila el número de casos activos continúa por encima del 50 por ciento.

Este medio día se confirmaron 2 mil 692 casos nuevos de COVID-19 sin defunciones y sin altas médicas. Con estas cifras, el número de casos activos llegó a 1,294, es decir, el 48 por ciento del acumulado total.

Por otra parte, en Torreón se registraron 20 casos nuevos, por lo que la cifra total de personas contagiadas asciende a 780.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, además de los 20 en Torreón se confirmaron 20 en Monclova, 18 en Piedras Negras, cuatro en Ciudad Acuña, cuatro en Zaragoza, dos en Morelos, tres en Saltillo, uno en Nava y uno en Frontera.

Con las nuevas cifras, la tasa de letalidad estatal asciende al 4.97 por ciento.

Te puede interesar: Muertes por COVID en Torreón casi se duplican en una semana

Por otro lado, el crecimiento de la epidemia en la Comarca Lagunera tampoco ha bajado el ritmo. En las últimas 24 horas se confirmaron 81 casos nuevos y 10 defunciones. El municipio que concentró más contagios fue Gómez Palacio con 54, en segundo puesto Torreón con 20, en tercero Lerdo con 6 y en cuarto Tlahualilo con 1.

En materia de defunciones, se contabilizaron siete en Gómez Palacio, dos en Tlahualilo y una en Lerdo.

Hasta el momento la Región Lagunera acumula 1,828 casos confirmados de COVID-19 y 122 defunciones, por lo que la tasa de letalidad estatal asciende al 6.67 por ciento.

Artículos Relacionados

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial
Cargando....