Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias regionales

Se disparan casos de covid-19 en Coahuila; llega a 422

Coahuila llegó a 422 casos confirmados de covid-19, confirmaron las autoridades estatales. Por ello, la tendencia a la baja de los últimos dos días, se modificó drásticamente.

El detalle del informe retrata que 12 de los 24 casos nuevos corresponden al municipio de Monclova, en donde está incluido un niño de 10 años de edad. En la ciudad de Frontera, colindante al municipio acerero, se confirmaron seis contagios, en Sacramento tres, en Saltillo dos y uno más en Castaños.

Además de los contagios, también se confirmó el deceso de un hombre de 58 años originarios del municipio de Monclova, por lo que Coahuila ya llegó a 40 muertes por la infección covid-19.

Hasta el momento, Coahuila acumula 422 casos de la infección, por lo que su tasa de letalidad llegó al 9.47 por ciento.

Por otra parte, la noche de ayer el Gobierno del estado de Durango confirmó dos defunciones más, de las cuales una corresponde a Tlahualilo, municipio que forma parte de la Comarca Lagunera, por lo que la tasa de letalidad de los municipios de ambas entidades que forman parte de la región ascendió al 14.94 por ciento.

Te puede interesar: El 50% de los coahuilenses no se quedan en casa

En cuanto a las personas que ya fueron dadas de alta, la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Coahuila dio a conocer que dos pacientes más residentes del municipio de Piedras Negras ya están recuperados, por lo que 103 personas fueron declaradas libres de la infección.

Hasta el momento, los casos activos en el estado de Coahuila son 279, mientras que en el estado de Durango la cantidad asciende a 36.

Finalmente, las autoridades sanitarias informaron que 19 pacientes portadores de la infección covid-19 se mantienen hospitalizados; seis en Monclova, seis en Saltillo, cinco en Monclova y dos en San Juan de Sabinas.

 

Artículos Relacionados

Eduardo Olmos fue el peor diputado local de Coahuila: Satélite Político

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia de Miguel Riquelme

Editorial

Acusan a Ismael Ramos, extesorero de Rubén Moreira, por desvío de 475 millones de pesos

Editorial
Cargando....