Portada Reportaje
Image default
Lo cotidiano Noticias nacionales

Sube a 93 los casos confirmados de coronavirus en México

Ante la ausencia del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, encabezó la rueda de prensa para dar la actualización del avance del coronavirus en México.

De acuerdo con el funcionario federal, al día de hoy se tienen confirmados 93 casos del virus COVID-19, lo que representa 11 más que el día de ayer.  Además, agregó que hasta el momento cuentan con 206 casos sospechosos y 672 descartados.

“Los casos confirmados son de 93, por lo tanto son 11 nuevos casos que se suman en un lapso de 24 horas, tenemos todavía una buena cantidad de casos sospechosos, que es de donde podrían salir los confirmados de mañana, estos son de 206, pero también tenemos ya 672 casos descartados que han tenido un resultado negativo”, expuso Alomía.

Te puede interesar: Adultos mayores: población más vulnerable por coronavirus.

Sobre la distribución de los casos, Alomía Zegarra explicó que el 61% de ellos corresponden a hombres, mientras que el 39 a mujeres. Además, en el 86 por ciento de los casos, los pacientes recibieron atención médica ambulatoria, el 9 por ciento hospitalización y el resto se divide en pacientes graves, intubados y recuperados.

«Podemos ver que la mayor proporción de casos son del sexo masculino, el 61 por ciento, específicamente, cuando estos casos llegaron a demandar atención médica, el 88 por ciento recibió esa atención médica de manera ambulatoria, es decir, en un nivel de atención que no requirió de ser hospitalizado o ingresar a un servicio de urgencias, como sí lo requirieron el 12 por ciento de los casos», detalló el Director de Epidemiología.

Hasta el momento, sólo tres pacientes se han recuperado totalmente del coronavirus, son los casos que corresponden a los estados de Coahuila, Estado de México y Sinaloa. Coincidentemente, estos tres fueron de los primeros que se detectaron a nivel nacional, por lo que todos cumplieron con el periodo de cuarentena establecido por los protocolos de atención.

Artículos Relacionados

La pandemia: amenaza y oportunidad

Jaime Muñoz Vargas

Reportan brote de Covid-19 en el Congreso de Coahuila

Editorial

Suspenden a consultorio privado por aplicar vacuna anticovid

Editorial
Cargando....