Image default
Portada » Tomarán con cautela reactivación económica en La Laguna
Lo cotidiano Noticias regionales

Tomarán con cautela reactivación económica en La Laguna

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, sostuvo una reunión con los empresarios de La Laguna para dar a conocer el plan de reactivación económica.

El mandatario estatal, señaló que se diseñaron diversos lineamientos para que los comercios que reanuden actividades estén regidos por medidas de sana distancia, de tal manera que se prevenga un futuro brote de la infección covid-19.

Por lo pronto, a partir de este mismo lunes 18 de marzo, regresaron a sus actividades las industrias de la construcción, minería y automotriz en Coahuila. Con ello, de acuerdo con Riquelme, 317 mil personas regresarán a las calles en todo el estado.

«La reapertura económica será gradual, la gente no debe relajar las medidas de protección que hasta el momento hemos tomado. Sigue la sana distancia, sigue el quédate en casa, estamos dando oportunidad de una reactivación económica, es decir, que quien no estaba yendo a trabajar lo haga. Lo debemos hacer de manera responsable», comentó Riquelme.

Te puede interesar: Covid y rebelión; jugada perfecta de cara a las próximas elecciones

Por otra parte, Riquelme mencionó que no habrá eventos masivos en lo que resta del 2020, por esta medida, incluso, se determinó cancelar las fiestas patrias en los 38 municipios del estado, así como los eventos deportivos con recintos llenos.

«Olvídense de los estadios llenos, van a tener protocolos que poco a poco se van a ir generando, reglas para poder entrar a los estadios y puedan tener la presencia de los aficionados en un juego normal. Todos nos tenemos que preparar a una nueva cultura, a una nueva vida que mientras se descubra la vacuna, pues vamos a tener que estar viviendo con este tema por mucho tiempo», señaló.

Asimismo, se informó que las autoridades estatales están planteándose la posibilidad de instalar un hospital móvil en la ciudad de Torreón, similar al que está operando en el municipio de Monclova, sin embargo, será durante los próximos días cuando se evalúe si es necesario para la población lagunera.

Artículos Relacionados

Así terminó la violenta guerra de cárteles en La Laguna

Editorial

Congreso avala firma de convenio de coordinación para la Zona Metro de La Laguna

Editorial

Somos el Estado de La Laguna

Cargando....